Tipografía
Según los elementos
(presencia o ausencia del serif - forma del serif - relación curva o recta entre bastones y serif
– uniformidad o variabilidad del grosor del trazo) se pueden clasificar a las
tipografías en las siguientes familias:
Romana Antigua
Romana Moderna
Egipcia
Sin Serif
Ejemplos de
Distintas familias
Composición gráfica
La siguiente grafica
publicitaria pertenece a la marca Sanyo, la cual muestra su nuevo producto: una
cámara que puede ser utilizada bajo el agua.
Dicha publicidad presenta
la palabra “Iceberg” la cual posee una tipografía de tipo sin serif de la
familia bold y una leyenda en el margen inferior izquierdo “See what´s under
the sea” (ver lo que hay debajo del mar) con las mismas características.
El
término se encuentra sobre la imagen del océano de forma fraccionada, donde
puede verse una parte sobre la superficie y la otra parte de la palabra en la
profundidad de tamaño más grande.
Como señala Barthes el
mensaje connotado, se trata de la interpretación que realiza el lector sobre la
imagen. En este caso aparece la intención de resaltar a través de la palabra,
la posibilidad de filmar debajo del agua. De poder ver “lo que hay” bajo la
inmensidad del océano, de forma tan nítida, que nos dé la sensación de formar
parte de ese mundo. Que nuestros ojos
puedan ver de la misma manera tanto fuera como dentro del agua.
bien
ResponderEliminar