viernes, 13 de abril de 2012

Práctico II - Tipografía


Tipografía

Según los elementos (presencia o ausencia del serif - forma del serif -  relación curva o recta entre bastones y serif – uniformidad o variabilidad del grosor del trazo) se pueden clasificar a las tipografías en las siguientes familias:
Romana Antigua

Romana Moderna



Egipcia

Sin Serif

 Fantasía




Ejemplos de Distintas familias

Regular



Negrita (Bold)




Cursiva (Itálica)


Composición gráfica


La siguiente grafica publicitaria pertenece a la marca Sanyo, la cual muestra su nuevo producto: una cámara que puede ser utilizada bajo el agua.
Dicha publicidad presenta la palabra “Iceberg” la cual posee una tipografía de tipo sin serif de la familia bold y una leyenda en el margen inferior izquierdo “See what´s under the sea” (ver lo que hay debajo del mar) con las mismas características.
El término se encuentra sobre la imagen del océano de forma fraccionada, donde puede verse una parte sobre la superficie y la otra parte de la palabra en la profundidad de tamaño más grande.
Como señala Barthes el mensaje connotado, se trata de la interpretación que realiza el lector sobre la imagen. En este caso aparece la intención de resaltar a través de la palabra, la posibilidad de filmar debajo del agua. De poder ver “lo que hay” bajo la inmensidad del océano, de forma tan nítida, que nos dé la sensación de formar parte de ese mundo.  Que nuestros ojos puedan ver de la misma manera tanto fuera como dentro del agua.


1 comentario:

  1. Ojo que lo que reconocen como Variación Cursiva no lo es. Es simplemente que las tipografías originalmente son en cursiva y no una variación.
    Un abrazo Clara.
    El resto OK

    ResponderEliminar